Incidente AnyDesk 2-2-2024

Tabla de contenido

Incidente de seguridad en AnyDesk el 2 de febrero de 2024

Recientemente, AnyDesk ha dado a conocer un incidente de seguridad que afectó algunos de sus sistemas. Puedes leer la declaración completa aquí: Declaración completa.

Información importante que debes tener en cuenta:

  1. AnyDesk no guarda llaves, tokens o claves de acceso, por lo que este incidente no permite en ningún caso ningún tipo de acceso a los dispositivos de los usuarios.
  2. Ya se han implementado las medidas recomendadas por expertos en seguridad y se ha notificado a las autoridades competentes.
  3. Se han emitido dos recomendaciones preventivas para los usuarios de AnyDesk, las cuales son muy fáciles de aplicar:

Medidas importantes para los usuarios de AnyDesk:

  1. Cambio de contraseña:
    Cuando intentes acceder a my.anydesk, el portal te pedirá que cambies tu contraseña. Si tienes dificultades o el proceso de cambio no se inicia automáticamente, puedes hacer el cambio aquí: Recuperar mi contraseña en my.anydesk.com.

Si has utilizado la misma contraseña para acceder a my.anydesk en otros servicios, es importante que también la cambies allí y evites practicar la reutilización de contraseñas.

  1. Actualizaciones:

AnyDesk ha recomendado mantener la aplicación actualizada a la última versión, específicamente a la versión 8.0.8 o superior. Puedes verificar qué versión estás utilizando y obtener la última versión aquí: Cómo verificar la versión de AnyDesk.

Para aplicar las actualizaciones, sigue las instrucciones según el tipo de licencia que tengas.

Licencias SOLO:
Verifica la versión y realiza la actualización o descarga y actualiza desde el sitio web aquí: Cómo actualizar manualmente AnyDesk (esto actualizará sin dañar la configuración).

Standard, Advanced, Ultimate-Cloud:
Si tienes paquetes sin personalizar, ejecuta la actualización o descarga y actualiza desde el sitio web aquí: Cómo actualizar manualmente AnyDesk (esto actualizará sin dañar la configuración).

Paquetes personalizados:
Descarga y ejecuta nuevamente el paquete personalizado. Si no se descarga la última versión, puedes modificar el paquete para que se descargue con una versión específica aquí: Cómo especificar versión para paquete personalizado AnyDesk.

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

¡Aún no hay comentarios!