El RGPD y AnyDesk

Tabla de contenido

El RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) es una normativa integral de privacidad de datos en la Unión Europea, diseñada para proteger los datos personales de los ciudadanos de la UE y darles más control sobre su información personal. Sustituye a las leyes de protección de datos anteriormente fragmentadas en los Estados miembros de la UE y se aplica a las organizaciones que operan dentro de la UE y manejan datos personales. 


¿Qué hace AnyDesk para cumplir con el RGPD?

Hemos implementado medidas técnicas y organizativas para garantizar que el tratamiento de los datos cumpla con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). 

AnyDesk cumple con las siguientes normativas del RGPD:

  • Obligación de tratar los datos personales de forma lícita, leal y transparente.
  • Limitación de la finalidad de la recogida y el tratamiento de los datos personales.
  • Minimización de datos (solo se recogen los datos necesarios para la finalidad especificada).
  • Exactitud de los datos y limitaciones de almacenamiento.
  • Implementación de medidas técnicas y organizativas adecuadas para la protección de datos.
  • Obligación de notificar las violaciones de datos a la autoridad de control y a las personas afectadas.
  • Respeto a los derechos de las personas (como el derecho de acceso, el derecho al olvido, etc.).

Para obtener más información sobre el cumplimiento del RGPD, consulte nuestra Política de Privacidad.


¿Cómo se protegen mis datos personales en AnyDesk?

Tomamos medidas para garantizar que los datos personales que recopilamos sean necesarios y pertinentes para los fines para los que se recogen y utilizan. También tomamos medidas para proteger los datos personales e implementamos medidas técnicas y organizativas para asegurar los datos personales contra el acceso no autorizado, la alteración, la divulgación o la destrucción.

AnyDesk protege los datos personales mediante las siguientes medidas:

  • Cifrado: los datos personales se cifran tanto en tránsito (cuando se transmiten) como en reposo (cuando se almacenan).
  • Centros de datos seguros: los centros de datos de AnyDesk están equipados con medidas de seguridad estándar de la industria, como sistemas de extinción de incendios y autenticación multifactor.
  • Controles de acceso: el acceso a los datos personales está restringido al personal autorizado que lo necesita para desempeñar sus responsabilidades laborales.
  • Auditorías de seguridad periódicas: AnyDesk realiza regularmente auditorías de seguridad para identificar posibles vulnerabilidades y abordarlas con prontitud.
  • Plan de respuesta a incidentes: AnyDesk cuenta con un plan para responder a incidentes de seguridad, como filtraciones de datos, para minimizar los daños y garantizar una resolución rápida.
  • Cumplimiento de las leyes de privacidad y protección de datos: AnyDesk cumple con las leyes de privacidad y protección de datos aplicables, incluido el RGPD.

AnyDesk cuenta con diversas políticas de protección de datos para garantizar que los datos personales se recojan, traten y almacenen de acuerdo con el RGPD. Estas políticas se revisan y actualizan periódicamente para garantizar que sigan cumpliendo con la normativa del RGPD. 

Es importante señalar que los usuarios también tienen un papel que desempeñar en la protección de sus datos personales, manteniendo sus contraseñas seguras y siendo cautelosos ante los intentos de phishing y otras amenazas a la seguridad.

Haz clic para continuar leyendo

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

¡Aún no hay comentarios!

Compra AnyDesk hoy con un descuento especial

Ver opciones