Copia de seguridad ID y configuración AnyDesk

Tabla de contenido

Para preservar su AnyDesk ID, Alias, y configuraciones, es esencial hacer una copia de seguridad de los Archivos de Configuración del cliente AnyDesk. Esto es particularmente útil al migrar a un nuevo dispositivo o prepararse para una posible pérdida de datos.


Procedimiento de copia de seguridad

Para retener su AnyDesk ID y Alias:

  1. Localice el archivo service.conf en su directorio de instalación.
  2. Copie y guarde este archivo en una ubicación de copia de seguridad segura.

🚨 IMPORTANTE

El archivo service.conf almacena el AnyDesk ID único de su dispositivo y cualquier Alias asignado. Para hacer una copia de seguridad completa de su configuración de AnyDesk, incluyendo configuraciones e Historial de Sesiones reciente, debe hacer una copia de seguridad de la carpeta de configuración completa, no solo el archivo service.conf.


Ubicaciones de copia de seguridad

La ubicación de los archivos de configuración varía según el sistema operativo y el tipo de instalación:

Windows (7 y posterior)

Tipo de Instalación Ubicación Cliente Estándar Ubicación Cliente Personalizado (EXE/MSI)
Desinstalado %appdata%\AnyDesk\ Texto plano Copiar EXE: %appdata%\AnyDesk\ad_<prefijo>\ Texto plano Copiar MSI: %appdata%\AnyDesk\ad_<prefijo>_msi\ Texto plano Copiar
Instalado %programdata%\AnyDesk\ Texto plano Copiar EXE: %programdata%\AnyDesk\ad_<prefijo>\ Texto plano Copiar MSI: %programdata%\AnyDesk\ad_<prefijo>_msi\ Texto plano Copiar

Windows XP / Server 2003

Tipo de Instalación Ubicación Cliente Estándar Ubicación Cliente Personalizado (EXE/MSI)
Desinstalado %appdata%\AnyDesk\ Texto plano Copiar EXE: %appdata%\AnyDesk\ad_<prefijo>\ Texto plano Copiar MSI: %appdata%\AnyDesk\ad_<prefijo>_msi\ Texto plano Copiar
Instalado %AllUsersProfile%\Application Data\AnyDesk\ Texto plano Copiar EXE: %AllUsersProfile%\Application Data\AnyDesk\ad_<prefijo>\ Texto plano Copiar MSI: %AllUsersProfile%\Application Data\AnyDesk\ad_<prefijo>_msi\ Texto plano Copiar

macOS

Tipo de Instalación Ubicación Cliente Estándar Ubicación Cliente Personalizado
Desinstalado ~/.anydesk/ Texto plano Copiar ~/.anydesk_ad_<prefijo>/ Texto plano Copiar
Instalado /etc/anydesk/ Texto plano Copiar /etc/anydesk_ad_<prefijo>/ Texto plano Copiar

Linux

Tipo de Instalación Ubicación Cliente Estándar Ubicación Cliente Personalizado
Desinstalado ~/.anydesk/ Texto plano Copiar ~/.anydesk_ad_<prefijo>/ Texto plano Copiar
Instalado /etc/anydesk/ Texto plano Copiar /etc/anydesk_ad_<prefijo>/ Texto plano Copiar

Android

Versión / Tipo de Almacenamiento Ubicación Cliente Estándar Ubicación Cliente Personalizado
Android 7.0 o AnyDesk 5.3.2 o anterior / Predeterminado root/data/data/com.anydesk.anydeskandroid/files/.anydesk/ Texto plano Copiar root/data/data/com.anydesk.anydeskandroid/files/.anydesk-ad_<prefijo>/ Texto plano Copiar
Android 7.0 o AnyDesk 5.3.2 o posterior / Cifrado de Credenciales, CE root/data/user/0/com.anydesk.anydeskandroid/files/.anydesk/ Texto plano Copiar root/data/user/0/com.anydesk.anydeskandroid/files/.anydesk-ad_<prefijo>/ Texto plano Copiar
Android 7.0 o AnyDesk 5.3.2 o posterior / Dispositivo Cifrado, DE root/data/user_de/0/com.anydesk.anydeskandroid/files/.anydesk/ Texto plano Copiar root/data/user_de/0/com.anydesk.anydeskandroid/files/.anydesk-ad_<prefijo>/ Texto plano Copiar

Restaurando desde copia de seguridad

Para restaurar su AnyDesk ID y configuraciones en el mismo o un nuevo dispositivo:

  1. Instale AnyDesk (misma versión si es posible).
  2. Reemplace el nuevo service.conf y/o carpeta de configuración con su copia de seguridad.
  3. Reinicie AnyDesk para aplicar la configuración restaurada.

🚨 IMPORTANTE

Si los archivos de configuración faltan o se sobrescriben, el AnyDesk ID y Alias se perderán irreversiblemente.


Sistemas operativos clonados

Al desplegar sistemas operativos clonados, asegúrese de que AnyDesk no se haya iniciado en el sistema original antes de crear la imagen del sistema (una copia completa del SO y software instalado usado para configurar múltiples dispositivos). Si AnyDesk se inicia antes de la creación de la imagen, todos los dispositivos clonados incluirán los mismos archivos de configuración, resultando en AnyDesk IDs duplicados.

Esto puede causar conflictos durante el Acceso Remoto o gestión de dispositivos, ya que cada dispositivo debe tener un ID único.

Para prevenir o corregir este problema, antes de clonar:

  • Asegúrese de que AnyDesk no se haya ejecutado en el sistema antes de capturar la imagen
  • O, elimine las carpetas de configuración que almacenan el ID y configuraciones, como se describe en la sección de Copia de seguridad y Restaurar

Después de clonar, si los dispositivos ya están clonados con IDs duplicados:

  1. Cierre AnyDesk completamente en cada dispositivo.
  2. Elimine los directorios de configuración que contienen el AnyDesk ID.
  3. Reinicie AnyDesk para generar automáticamente un nuevo ID único para cada dispositivo.

Un número único asignado automáticamente a cada aplicación AnyDesk instalada. Se usa para identificar el dispositivo y conectarse a él remotamente.

Archivos que almacenan configuraciones y preferencias para la aplicación AnyDesk, incluyendo IDs de usuario y Alias.

Un registro de todas las sesiones remotas realizadas usando AnyDesk, incluyendo detalles como duración y participantes.

Una versión a medida de AnyDesk que se puede configurar para necesidades organizacionales específicas, incluyendo marca y funcionalidad.

La capacidad de acceder y controlar un dispositivo desde una ubicación diferente usando AnyDesk, facilitando el soporte remoto y el trabajo.

Haz clic para continuar leyendo

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

¡Aún no hay comentarios!

Compra AnyDesk hoy con un descuento especial

Ver opciones