Copia de seguridad ID y configuración AnyDesk
Para preservar su AnyDesk ID, Alias, y configuraciones, es esencial hacer una copia de seguridad de los Archivos de Configuración del cliente AnyDesk. Esto es particularmente útil al migrar a un nuevo dispositivo o prepararse para una posible pérdida de datos.
Procedimiento de copia de seguridad
Para retener su AnyDesk ID y Alias:
- Localice el archivo
service.confen su directorio de instalación. - Copie y guarde este archivo en una ubicación de copia de seguridad segura.
🚨 IMPORTANTE
El archivo
service.confalmacena el AnyDesk ID único de su dispositivo y cualquier Alias asignado. Para hacer una copia de seguridad completa de su configuración de AnyDesk, incluyendo configuraciones e Historial de Sesiones reciente, debe hacer una copia de seguridad de la carpeta de configuración completa, no solo el archivoservice.conf.
Ubicaciones de copia de seguridad
La ubicación de los archivos de configuración varía según el sistema operativo y el tipo de instalación:
Windows (7 y posterior)
| Tipo de Instalación | Ubicación Cliente Estándar | Ubicación Cliente Personalizado (EXE/MSI) |
| Desinstalado | %appdata%\AnyDesk\ Texto plano Copiar |
EXE: %appdata%\AnyDesk\ad_<prefijo>\ Texto plano Copiar MSI: %appdata%\AnyDesk\ad_<prefijo>_msi\ Texto plano Copiar |
| Instalado | %programdata%\AnyDesk\ Texto plano Copiar |
EXE: %programdata%\AnyDesk\ad_<prefijo>\ Texto plano Copiar MSI: %programdata%\AnyDesk\ad_<prefijo>_msi\ Texto plano Copiar |
Windows XP / Server 2003
| Tipo de Instalación | Ubicación Cliente Estándar | Ubicación Cliente Personalizado (EXE/MSI) |
| Desinstalado | %appdata%\AnyDesk\ Texto plano Copiar |
EXE: %appdata%\AnyDesk\ad_<prefijo>\ Texto plano Copiar MSI: %appdata%\AnyDesk\ad_<prefijo>_msi\ Texto plano Copiar |
| Instalado | %AllUsersProfile%\Application Data\AnyDesk\ Texto plano Copiar |
EXE: %AllUsersProfile%\Application Data\AnyDesk\ad_<prefijo>\ Texto plano Copiar MSI: %AllUsersProfile%\Application Data\AnyDesk\ad_<prefijo>_msi\ Texto plano Copiar |
macOS
| Tipo de Instalación | Ubicación Cliente Estándar | Ubicación Cliente Personalizado |
| Desinstalado | ~/.anydesk/ Texto plano Copiar |
~/.anydesk_ad_<prefijo>/ Texto plano Copiar |
| Instalado | /etc/anydesk/ Texto plano Copiar |
/etc/anydesk_ad_<prefijo>/ Texto plano Copiar |
Linux
| Tipo de Instalación | Ubicación Cliente Estándar | Ubicación Cliente Personalizado |
| Desinstalado | ~/.anydesk/ Texto plano Copiar |
~/.anydesk_ad_<prefijo>/ Texto plano Copiar |
| Instalado | /etc/anydesk/ Texto plano Copiar |
/etc/anydesk_ad_<prefijo>/ Texto plano Copiar |
Android
| Versión / Tipo de Almacenamiento | Ubicación Cliente Estándar | Ubicación Cliente Personalizado |
| Android 7.0 o AnyDesk 5.3.2 o anterior / Predeterminado | root/data/data/com.anydesk.anydeskandroid/files/.anydesk/ Texto plano Copiar |
root/data/data/com.anydesk.anydeskandroid/files/.anydesk-ad_<prefijo>/ Texto plano Copiar |
| Android 7.0 o AnyDesk 5.3.2 o posterior / Cifrado de Credenciales, CE | root/data/user/0/com.anydesk.anydeskandroid/files/.anydesk/ Texto plano Copiar |
root/data/user/0/com.anydesk.anydeskandroid/files/.anydesk-ad_<prefijo>/ Texto plano Copiar |
| Android 7.0 o AnyDesk 5.3.2 o posterior / Dispositivo Cifrado, DE | root/data/user_de/0/com.anydesk.anydeskandroid/files/.anydesk/ Texto plano Copiar |
root/data/user_de/0/com.anydesk.anydeskandroid/files/.anydesk-ad_<prefijo>/ Texto plano Copiar |
Restaurando desde copia de seguridad
Para restaurar su AnyDesk ID y configuraciones en el mismo o un nuevo dispositivo:
- Instale AnyDesk (misma versión si es posible).
- Reemplace el nuevo
service.confy/o carpeta de configuración con su copia de seguridad. - Reinicie AnyDesk para aplicar la configuración restaurada.
🚨 IMPORTANTE
Si los archivos de configuración faltan o se sobrescriben, el AnyDesk ID y Alias se perderán irreversiblemente.
Sistemas operativos clonados
Al desplegar sistemas operativos clonados, asegúrese de que AnyDesk no se haya iniciado en el sistema original antes de crear la imagen del sistema (una copia completa del SO y software instalado usado para configurar múltiples dispositivos). Si AnyDesk se inicia antes de la creación de la imagen, todos los dispositivos clonados incluirán los mismos archivos de configuración, resultando en AnyDesk IDs duplicados.
Esto puede causar conflictos durante el Acceso Remoto o gestión de dispositivos, ya que cada dispositivo debe tener un ID único.
Para prevenir o corregir este problema, antes de clonar:
- Asegúrese de que AnyDesk no se haya ejecutado en el sistema antes de capturar la imagen
- O, elimine las carpetas de configuración que almacenan el ID y configuraciones, como se describe en la sección de Copia de seguridad y Restaurar
Después de clonar, si los dispositivos ya están clonados con IDs duplicados:
- Cierre AnyDesk completamente en cada dispositivo.
- Elimine los directorios de configuración que contienen el AnyDesk ID.
- Reinicie AnyDesk para generar automáticamente un nuevo ID único para cada dispositivo.
Un número único asignado automáticamente a cada aplicación AnyDesk instalada. Se usa para identificar el dispositivo y conectarse a él remotamente.
Archivos que almacenan configuraciones y preferencias para la aplicación AnyDesk, incluyendo IDs de usuario y Alias.
Un registro de todas las sesiones remotas realizadas usando AnyDesk, incluyendo detalles como duración y participantes.
Una versión a medida de AnyDesk que se puede configurar para necesidades organizacionales específicas, incluyendo marca y funcionalidad.
La capacidad de acceder y controlar un dispositivo desde una ubicación diferente usando AnyDesk, facilitando el soporte remoto y el trabajo.
Haz clic para continuar leyendo
- Publicado el