AnyDesk en pocas palabras: Usuarios licenciados y conexiones
Voy a explicarte en pocas palabras los conceptos de usuario licenciados y conexiones en AnyDesk. Esto es muy importante para que aprendas a dimensionar las necesidades de licencia de tu empresa.
Usualmente cuando hablamos de conexión remota o de software de escritorio remoto hay dos usuarios involucrados: Aquél que presta el soporte técnico o inicia la conexión y aquél que recibe ayuda o recibe la conexión. En el caso de AnyDesk el usuario licenciado es el usuario que presta ayuda o que inicia la conecxión.
Qué significa esto para los diferentes tipos de licencia?
Pues bien para licencia de AnyDesk SOLO, significa que ese usuario será el único usuario licenciado y él podrá instalar su licencia en su dispositivo e iniciar conexión remota con sus usuarios desde él.
En el caso de la licencia Standard significa que esa licencia podrá instalarse en los dispositivos de hasta 20 técnicos de soporte. La licencia base de AnyDesk Standard incluye un canal o conexión que podrá ser utilizada por los técnicos de uno en uno para conectar con usuarios remotos, por supuesto habrá que turnarse, es decir tendrás que esperar a que el primer técnico desocupe la conexión para que otro técnico pueda asistir a otro usuario. Por supuesto en equipos de soporte relativamente grandes esto no es práctico, de manera que puedes agregar a tu contrato de AnyDesk Standard las conexiones que requieras para que tus técnicos puedan trabajar en simultáneo atendiendo a usuarios. Puedes agregar hasta un máximo de 19 conexiones para completar 20 en total.
Para el caso de la licencia AnyDesk Advanced opera la misma lógica la diferencia es que los usuarios licenciados pueden llegar a ser 100 y puedes llegar a conectar hasta 50 canales a tu contrato.
En el caso de la licencia de enides AnyDesk Ultimate cada usuario comprado tiene capacidad de conexión ilimitada a todos los usuarios simultáneos que quiera conectar.
- Publicado el