AnyDesk se refiere a conexión concurrente a la capacidad para conectarse a uno o varios dispositivos remotos al mismo tiempo.
Un ejemplo sería un grupo técnico de soporte que utiliza AnyDesk para conectarse a varios ordenadores de clientes para solucionar problemas. Un técnico podría conectar una sesión a un ordenador para comprobar los registros del sistema, otro a un ordenador para solucionar un problema de hardware y otro a un tercer ordenador para instalar una actualización. En este caso hablamos de 3 conexiones concurrentes.
Por otra parte, si se dispone de una sólo conexión concurrente y el equipo técnico la tiene en uso, se deberá finalizar esa conexión para poder establecer una conexión nueva.
AnyDesk ofrece diferentes niveles de licencia que determinan el número de conexiones concurrentes que un usuario puede establecer.
Las licencias gratuita y SOLO permiten una conexión concurrente, mientras que las licencia Standard y superiores permiten agregar conexiones concurrentes para adaptarse a las necesidades y tamaño del equipo técnico.