¿Qué versión de AnyDesk necesito? Soporte técnicoTeletrabajoEstudio desde casa
¿Qué versión de AnyDesk necesito?
Hay una versión de AnyDesk para cada caso y en esta entrada explicaremos cuál es la adecuada según su necesidad. Vamos a cubrir los escenarios de: Soporte técnico, Teletrabajo y Estudio desde casa.
Soporte técnico
Si planea usar AnyDesk para soporte técnico, debería tener en cuenta lo siguiente:
-
AnyDesk SOLO: sería adecuado si sólo usted presta servicio técnico al interior de la empresa o a clientes de modo freelance. También puede usar SOLO como herramienta básica de teletrabajo, teniendo en cuenta que no podrá despertar su equipo remotamente o implementar autenticación de doble factor.
-
AnyDesk Standard es ideal para grupos de soporte de hasta 20 técnicos y con alta demanda, en donde cada técnico es capaz de atender múltiples solicitudes de forma simultánea. Por ejemplo, si el técnico recibe una solicitud para instalar un antivirus en la recepción y otra para actualizar una aplicación en ventas, podrá tener en pantalla las dos conexiones simultáneamente e interactuar con los dos dispositivos remotos con solo moverse de una ventana a la otra.
-
AnyDesk Advanced es ideal para grupos de soporte de hasta 50 técnicos y con alta demanda, en donde cada técnico es capaz de atender múltiples solicitudes de forma simultánea y que usa las funciones de Advanced pero requieren además despliegue masivo (mediante paquetes MSI por ejemplo), personalización detallada, acceso al API o integración con sus propias herramientas. Por ejemplo, si el técnico recibe una solicitud para instalar un antivirus en la recepción y otra para actualizar una aplicación en ventas, podrá tener en pantalla las dos conexiones simultáneamente e interactuar con los dos dispositivos remotos con solo moverse de una ventana a la otra.
-
AnyDesk Ultimate es perfecto para empresas grandes con equipos de soporte de más de 50 técnicos que usan funciones como SSO o LDAP. También es posible cotizar la versión Enterprise on-premises para aquellas empresas o entidades de gobierno que no desean o no pueden usar servicios en la nube.
Teletrabajo
Canales de televisión, empresas de diseño e ingeniería e instituciones de salud y gobierno son los usuarios más habituales de AnyDesk para teletrabajo, ya que le permite a los empleados conectar desde casa a las workstations de la oficina con total seguridad y a gran velocidad. Para este escenario se recomiendan dos versiones.
-
AnyDesk SOLO: Puede usar SOLO como herramienta básica de teletrabajo, teniendo en cuenta que no podrá despertar su equipo remotamente o implementar autenticación de doble factor.
-
AnyDesk Remote Worker es un add-on que puede agregarse a cualquier contrato Standard, Advanced o Enterprise y que provee las funciones escenciales para los teletrabajadores.
Estudio desde casa
El principal desafío que enfrentan las universidades para satisfacer las necesidades de sus estudiantes en casa es el acceso al software académico instalado en los dispositivos del campus, no sólo porque en la mayoría de los casos es extremadamente caro dar una licencia a cada estudiante para que la use en casa, sino porque algunas aplicaciones requieren mucho poder de computo, y el estudiante promedio no dispone de equipos tan potentes en casa.
AnyDesk acude al rescate ofreciendo la posibilidad de conectar desde casa a los dispositivos del campus y además, gracias a la plataforma AnyClassroom, las universidades pueden programar y administrar el acceso para que los estudiantes puedan usar los dispositivos por turnos, ¡tal como lo hacen en el campus!
En este caso, la plataforma AnyClassroom es la solución ideal. Incluye las licencias de AnyDesk y se cotiza según el número de estudiantes que se quieran conectar en simultáneo (sesiones concurrentes). Sin límite de tiempo ni dispositivos.
Compare aquí en detalle las diferentes versiones para decidir cuál es la adecuada para usted.
- Publicado el