Gestionar roles de usuario
Licencia: Advanced y Ultimate-Cloud
Los roles de usuario determinan a qué puede acceder cada usuario dentro de my.anydesk II. Dependiendo de su rol asignado, un usuario puede visualizar todas las funciones, verlas y editarlas, o no tener acceso alguno.
La asignación de roles adecuados mejora tanto la productividad como la seguridad al limitar el acceso solo a las funcionalidades necesarias.
Roles para la licencia Advanced
Licencia: Advanced
La tabla de roles muestra los roles predeterminados del nivel Advanced y sus permisos en las secciones clave (Usuarios, Roles, Clientes, etc.). Cada rol define permisos específicos dentro de la consola de gestión.
| Sección de my.anydesk | Admin | DPO | Soporte técnico | Usuario | Propietario | Predeterminado |
|---|---|---|---|---|---|---|
| User Management | Ver y editar | Solo ver | Solo ver | - | Ver y editar | Solo ver |
| Address Books | Ver y editar | Solo ver | Solo ver | - | Ver y editar | Ver y editar |
| Clients | Ver y editar | Solo ver | Solo ver | Solo ver | Ver y editar | Ver y editar |
| Sessions | Ver y editar | Solo ver | - | - | Ver y editar | Ver y editar |
| Builds | Ver y editar | - | - | Solo ver | Ver y editar | Ver y editar |
| Team | Ver y editar | Solo ver | - | - | Ver y editar | Solo ver |
| License | Solo ver | Solo ver | - | - | Ver y editar | Ver y editar |
Roles para la licencia Ultimate-Cloud
Licencia: Ultimate-Cloud
Con una licencia Ultimate-Cloud, los roles predeterminados están disponibles en la pestaña User Management > Roles.
- owner (propietario): Acceso total a todas las secciones y a la gestión de la organización.
- admin (administrador): Permite ver y editar todas las secciones estándar (excluyendo la gestión de la licencia y el perfil personal).
- support_agent (agente de soporte): Acceso de visualización limitado a Gestión de Usuarios, Grupos, Libretas de Direcciones y Clientes.
- data_protection_officer (DPO): Acceso a la mayoría de las secciones excepto Versiones (Builds) y perfiles personales.
- user (usuario): Rol predeterminado para cada usuario. Puede ver/editar Libretas de Direcciones, Clientes y Sesiones.
Gestionar roles
Asignar un rol a un usuario
- En su cuenta de my.anydesk II, vaya a User Management > Roles.
- Abra un rol, busque la sección Members y haga clic en Add members.
- Seleccione un usuario de la lista y haga clic en Add.
Crear un nuevo rol (solo Ultimate-Cloud)
- En su cuenta de my.anydesk II, vaya a User Management > Roles.
- Haga clic en Create role e introduzca el nombre y la descripción.
- Haga clic en Save role.
Una vez creado, puede asignar conjuntos de permisos específicos al rol para definir exactamente qué pueden ver y hacer los usuarios asignados dentro de la consola de gestión.
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