Gestionar roles de usuario

Tabla de contenido

Licencia: Advanced y Ultimate-Cloud

Los roles de usuario determinan a qué puede acceder cada usuario dentro de my.anydesk II. Dependiendo de su rol asignado, un usuario puede visualizar todas las funciones, verlas y editarlas, o no tener acceso alguno.

La asignación de roles adecuados mejora tanto la productividad como la seguridad al limitar el acceso solo a las funcionalidades necesarias.


Roles para la licencia Advanced

Licencia: Advanced

La tabla de roles muestra los roles predeterminados del nivel Advanced y sus permisos en las secciones clave (Usuarios, Roles, Clientes, etc.). Cada rol define permisos específicos dentro de la consola de gestión.

Sección de my.anydesk Admin DPO Soporte técnico Usuario Propietario Predeterminado
User Management Ver y editar Solo ver Solo ver - Ver y editar Solo ver
Address Books Ver y editar Solo ver Solo ver - Ver y editar Ver y editar
Clients Ver y editar Solo ver Solo ver Solo ver Ver y editar Ver y editar
Sessions Ver y editar Solo ver - - Ver y editar Ver y editar
Builds Ver y editar - - Solo ver Ver y editar Ver y editar
Team Ver y editar Solo ver - - Ver y editar Solo ver
License Solo ver Solo ver - - Ver y editar Ver y editar

Roles para la licencia Ultimate-Cloud

Licencia: Ultimate-Cloud

Con una licencia Ultimate-Cloud, los roles predeterminados están disponibles en la pestaña User Management > Roles.

  • owner (propietario): Acceso total a todas las secciones y a la gestión de la organización.
  • admin (administrador): Permite ver y editar todas las secciones estándar (excluyendo la gestión de la licencia y el perfil personal).
  • support_agent (agente de soporte): Acceso de visualización limitado a Gestión de Usuarios, Grupos, Libretas de Direcciones y Clientes.
  • data_protection_officer (DPO): Acceso a la mayoría de las secciones excepto Versiones (Builds) y perfiles personales.
  • user (usuario): Rol predeterminado para cada usuario. Puede ver/editar Libretas de Direcciones, Clientes y Sesiones.

Gestionar roles

Asignar un rol a un usuario

  1. En su cuenta de my.anydesk II, vaya a User Management > Roles.
  2. Abra un rol, busque la sección Members y haga clic en Add members.
  3. Seleccione un usuario de la lista y haga clic en Add.

Crear un nuevo rol (solo Ultimate-Cloud)

  1. En su cuenta de my.anydesk II, vaya a User Management > Roles.
  2. Haga clic en Create role e introduzca el nombre y la descripción.
  3. Haga clic en Save role.

Una vez creado, puede asignar conjuntos de permisos específicos al rol para definir exactamente qué pueden ver y hacer los usuarios asignados dentro de la consola de gestión.

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