Privacidad de pantalla
La “Privacidad de pantalla” (Screen Privacy) o Modo Privacidad es una función para ocultar el contenido de una sesión desactivando la pantalla remota.
Mientras la privacidad de pantalla o el modo privacidad están activados, el contenido de la pantalla queda oculto para cualquier persona que tenga acceso físico al dispositivo remoto.
Además, la entrada y el sonido del lado remoto también se bloquean mientras el modo de privacidad está habilitado, hasta que finalice la sesión o el modo de privacidad se desactive manualmente.
Sin embargo, la privacidad de pantalla no ocultará las acciones del sistema operativo ni los historiales del dispositivo local o remoto.
Para que se pueda habilitar el modo de privacidad, se requiere el permiso de los clientes en ambos extremos de la sesión.
Primero, el cliente remoto debe otorgar al usuario que se conecta la capacidad de “Habilitar modo de privacidad” (Enable privacy mode). Consulte Permisos.
Una vez que el cliente remoto ha otorgado al cliente que se conecta los permisos correctos, este último puede habilitar el modo de privacidad dentro de la sesión a través de “Permissions” (Permisos) en la barra de herramientas de AnyDesk.
Si la opción “Recordar ajustes individuales para cada puesto” (Remember individual settings for each Desk) está habilitada en el cliente AnyDesk que se conecta, el ajuste de “Privacidad de pantalla” se recordará incluso después de cerrar la sesión y se aplicará automáticamente la próxima vez que el cliente AnyDesk se conecte al mismo dispositivo.
Además, la barra de direcciones mostrará el estado de la “Privacidad de pantalla”.
Compatibilidad
La función de privacidad de pantalla está disponible para Windows 8.1+, macOS 10.13+ y Linux.
Asegúrese también de que los controladores gráficos estén actualizados.
En el caso de disponer de varios adaptadores gráficos, es importante asegurarse de que AnyDesk se esté ejecutando en el mismo adaptador que la pantalla principal, ya que esto puede impedir que se inicie el modo de privacidad.
Excepciones
En determinadas circunstancias, es posible que el modo de privacidad no funcione debido a la arquitectura de seguridad del sistema operativo.
Por lo tanto, es posible que no se bloquee la entrada, que no se oculte el contenido de la pantalla o ambas cosas:
- Durante un diálogo de UAC (Control de cuentas de usuario).
- Tras enviar Ctrl + Alt + Supr.
- Tras cerrar la sesión (logout).
- Durante un cambio de usuario.
- Después de que el escritorio haya sido bloqueado.
Nota: Al salir de esas pantallas se supone que se restaura el modo de privacidad, por lo que la pantalla remota volverá a ocultarse y la entrada del usuario remoto volverá a bloquearse.
Una solicitud para entrar en el modo de privacidad puede ser rechazada por varias razones:
- El cliente remoto no está instalado.
- El cliente remoto no permite el uso del modo de privacidad.
- El cliente remoto no admite el modo de privacidad (Windows 7 o versión de cliente desactualizada).
- El cliente remoto no puede entrar en el modo de privacidad debido a la falta de privilegios requeridos por el sistema operativo.
- El cliente remoto no puede entrar en el modo de privacidad debido a la falta de soporte de hardware.
- El cliente remoto tiene el mismo ID que el cliente local.
Sesiones múltiples
En caso de que varios usuarios estén conectados al mismo cliente y al menos dos de ellos soliciten el modo de privacidad:
- Se entra en el modo de privacidad en la primera solicitud (si es posible).
- Se debe salir del modo de privacidad cuando:
a. el último usuario que lo solicitó pida salir de él.
b. el último usuario que solicitó el modo de privacidad cierre la sesión correspondiente.
Caso de uso
Home Office (Teletrabajo)
¿Trabaja desde casa con documentos confidenciales o relacionados con clientes?
Con la Privacidad de pantalla, nadie en la oficina puede ver en qué está trabajando ni interferir, ya que la entrada local y el audio están desactivados.
Problemas conocidos
En Windows 8 y 10, el modo de privacidad puede desactivarse si el usuario local que se conecta cambia a un monitor con pantalla rotada en el dispositivo remoto controlado.
Se restaura al cambiar a un monitor no rotado.
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