Cómo Crear un Cliente Personalizado en AnyDesk: Guía Completa para Usuarios de Licencias Standard, Advanced y Ultimate
Crea un Cliente Personalizado
Disponible para usuarios con una licencia Standard, Advanced o Ultimate (Cloud).
Este artículo proporciona instrucciones para crear un cliente personalizado dentro de my.anydesk II. Para my.anydesk I, consulta Personalizar AnyDesk.
En la consola de gestión de my.anydesk II, puedes personalizar tu propio cliente de AnyDesk utilizando el Generador de Clientes Personalizados y luego instalarlo en diferentes dispositivos. | ![]() |
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Descripción generalCrear una compilación personalizada¿Qué son las compilaciones? |
Descripción general
Las compilaciones son clientes personalizados, o aplicaciones personalizadas de AnyDesk, que puedes crear utilizando el Generador de Clientes Personalizados y luego instalar en uno o múltiples dispositivos. Esto asegura que cada dispositivo dentro de tu organización tendrá un cliente de AnyDesk configurado de acuerdo a tus necesidades.
💡 Para más información sobre las Compilaciones, consulta este artículo.
Crear una compilación personalizada
Al crear una compilación personalizada en my.anydesk II, debes establecer las siguientes preferencias:
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Sistema operativo para la compilación.
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General - establece el nombre y tipo de la compilación, tipo de descarga, selecciona el tipo de gestión de la compilación, entre otros.
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Visual - selecciona el ícono para la compilación, establece el descargo de responsabilidad y configura el logo en la aplicación.
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Seguridad - establece la contraseña para el Acceso Desatendido, añade clientes a la lista blanca en la Lista de Control de Acceso, y administra el Servidor Proxy.
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Avanzado - añade pares clave-valor para personalizar aún más la compilación.
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Perfiles de Permisos de Sesión - establece los Perfiles de Permisos que los usuarios tendrán durante la sesión en tu cliente personalizado.
Para crear una compilación personalizada:
- En my.anydesk II, ve a Compilaciones y haz clic en Crear Compilación.
- En la página abierta, selecciona el sistema operativo para el cual deseas crear una compilación: Windows, MacOS, Linux, Android o Raspberry Pi.
❗ Dependiendo del sistema operativo que selecciones, las opciones de personalización disponibles cambiarán. - En la sección General, proporciona la siguiente información:
- Tipo de Cliente - selecciona el paquete de instalación del sistema operativo que deseas crear.
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Tipo de Compilación - selecciona uno de los siguientes tipos de compilación:
* Bidireccional - un cliente desde el cual puedes crear conexiones a otro dispositivo y recibir solicitudes de conexión entrantes a tu dispositivo.
* Entrante - un cliente que solo puede recibir una conexión de otro dispositivo.
* Saliente - un cliente desde el cual solo puedes crear una conexión saliente. -
Descarga - selecciona el tipo de enlace de descarga para esta configuración de cliente personalizado:
* Privado - un enlace de descarga accesible solo para usuarios que tienen una cuenta asociada con la licencia que creó la configuración del cliente personalizado.
* Público - un enlace de descarga con una URL única que es accesible sin iniciar sesión. Solo los usuarios que tengan conocimiento directo de la URL podrán descargar el cliente personalizado. El enlace público a un cliente nunca cambia, incluso después de las alteraciones en la configuración. -
Gestión de Comprensibilidad - selecciona cómo deseas que se implementen los cambios en la compilación:
* Estático - la compilación debe ser redistribuida en cada dispositivo después de cada personalización.
* Dinámico - la compilación puede ser personalizada en tiempo real sin la necesidad de redistribuirla en todos los dispositivos tras cada cambio. Las actualizaciones se aplicarán instantáneamente a todos los clientes vinculados. Para usar las compilaciones dinámicas, consulta cómo Activar la Gestión Central. - Nombre de la Compilación - elige un nombre para tu configuración de cliente personalizada. Podrás buscar un cliente personalizado por su nombre de compilación en la sección Compilaciones.
- Nombre del Archivo - escribe el nombre del archivo del cliente personalizado.
- Permitir Instalación - activa el interruptor para permitir a los usuarios instalar el cliente personalizado (solo Windows).
- Nombre del Programa - especifica un nombre único, que se mostrará en el menú de inicio, en el panel de control, etc. para los clientes de AnyDesk instalados (solo Windows).
- Deshabilitar Configuraciones - selecciona la casilla para deshabilitar el acceso del usuario a las configuraciones del cliente personalizado.
- Deshabilitar Libros de Direcciones - selecciona la casilla para deshabilitar la función Libro de Direcciones en el cliente personalizado.
- Deshabilitar Puerto de Escucha TCP - selecciona la casilla para evitar el diálogo del Firewall de Windows cuando se inicia AnyDesk.
- Deshabilitar Cuenta de Usuario - selecciona la casilla para eliminar la posibilidad de que el usuario inicie sesión en su cuenta en el cliente de AnyDesk.
- Deshabilitar Conexiones de Fondo - selecciona la casilla para deshabilitar las solicitudes de conexión cuando el cliente de AnyDesk está cerrado. Cuando se desactiva, las configuraciones de Acceso Interactivo del cliente personalizado de AnyDesk se establecerán en “Mostrar solo solicitudes de sesión entrantes si la ventana de AnyDesk está abierta”.
- Mostrar AnyDesk-ID en lugar de Alias - selecciona la casilla para mostrar el AnyDesk-ID en lugar del Alias en el cliente (AnyDesk 6 y superior).
- Hostname como Alias - selecciona la casilla para registrar automáticamente el nombre del dispositivo como el Alias, suponiendo que no existen configuraciones de cliente personalizadas en el dispositivo en cuestión.
- Solicitar Elevación al Inicio - selecciona la casilla para mostrar un diálogo de UAC cuando se inicie AnyDesk para obtener privilegios administrativos para las sesiones de control remoto. De forma predeterminada, las versiones portátiles de AnyDesk no solicitan elevación al inicio. Para más información, consulta Portátil vs. Instalado.
- Forzar Inicio de Sesión del Usuario - selecciona la casilla para forzar a los usuarios a iniciar sesión con su cuenta para usar el cliente personalizado (AnyDesk 7.1.0 y superior).
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Agregar al Libro de Direcciones - esta opción agrega automáticamente los clientes al libro de direcciones especificado al primer inicio, suponiendo que no existen configuraciones de cliente personalizadas en el dispositivo en cuestión.
- En la sección Visual, proporciona la siguiente información:
- Ícono de la Aplicación - selecciona el ícono deseado para tu cliente personalizado.
- Descargo de Responsabilidad Personalizado - activa el interruptor para añadir un texto de descargo de responsabilidad que se mostrará en el primer inicio del cliente de AnyDesk, el cual puede ser aceptado o rechazado. El rechazo hará que el cliente no inicie.
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Logo en la Aplicación - sube una imagen que se muestre en la parte superior de la Ventana Principal del cliente personalizado. Haz clic en Elegir archivo y sube un archivo de imagen (JPEG o PNG). El tamaño se escalará automáticamente. Recomendamos usar un PNG de 200x40 píxeles.
- En la sección Seguridad, proporciona la siguiente información:
- Contraseña Preset - establece una contraseña para el Acceso Desatendido. Con AnyDesk 7 y superior, esto creará un perfil de Acceso Desatendido en el cliente personalizado que utilizará esta contraseña.
- Lista de Control de Acceso - activa el interruptor para proporcionar una lista de ID o Alias que pueden conectarse al cliente personalizado. Solo los ID o Alias que coincidan con la lista podrán solicitar conexiones. Para más información, consulta Lista de Control de Acceso.
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Servidor Proxy - selecciona Automático o Personalizado para configurar un servidor proxy que AnyDesk utilizará para conectarse a la red de AnyDesk. Si no deseas configurar un servidor proxy, selecciona Desactivado. Para más información, consulta HTTP-Proxy.
- En la sección Avanzado, puedes personalizar aún más el cliente personalizado de AnyDesk usando pares clave-valor:
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Sobrescribir Configuraciones - activa el interruptor para anular una configuración sin la posibilidad de cambiarla de nuevo dentro de AnyDesk. En el cuadro de texto, especifica un par clave-valor de la característica que deseas cambiar. Para características relacionadas con la seguridad, selecciona Sobrescribir Configuraciones.
💡 Para ver una lista de opciones avanzadas (pares clave-valor) para clientes personalizados, consulta Opciones Avanzadas del Cliente Personalizado. -
Configuraciones Predeterminadas - activa el interruptor para cambiar la configuración predeterminada que AnyDesk utiliza por defecto. En el cuadro de texto, especifica un par clave-valor de la característica que deseas cambiar.
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Sobrescribir Configuraciones - activa el interruptor para anular una configuración sin la posibilidad de cambiarla de nuevo dentro de AnyDesk. En el cuadro de texto, especifica un par clave-valor de la característica que deseas cambiar. Para características relacionadas con la seguridad, selecciona Sobrescribir Configuraciones.
- En la sección Perfiles de Permisos de Sesión, establece los Perfiles de Permisos que los usuarios tendrán durante la sesión en tu cliente personalizado.
- Haz clic en Guardar Compilación. Ahora puedes encontrar tu cliente personalizado en la lista de Compilaciones por el Nombre de Compilación que especificaste en la sección General.
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