Que hacer si un empleado con acceso a la licencia de AnyDesk deja la empresa?
¿Qué hacer si un empleado con acceso a la licencia de AnyDesk deja la empresa?
Si tienes que gestionar la salida de un empleado con acceso a la licencia de AnyDesk, te ofrecemos algunas recomendaciones sobre cómo proceder en esta situación.
Si conoces el ID o Alias del empleado, puedes simplemente borrarlo de la sección de clientes en el portal de cliente. Esto lo desvinculará de la licencia y retirará el acceso a la libreta de direcciones.
Si el empleado tiene acceso al portal de cliente, por favor cambia la contraseña en Configuración > General > Cambiar contraseña.
En caso de que el empleado tenga una copia de la clave de licencia, te recomendamos utilizar la función de Restablecimiento de la clave de licencia. Para ello, en el portal de cliente en el menú Licencia > Haz clic en el botón Restablecer. Ten en cuenta que esto generará una nueva clave aleatoria de licencia y los clientes que tengan establecida la clave anterior, serán desvinculados de la licencia y pasarán a ser AnyDesk gratuito.
Si has creado un cliente personalizado vinculado con la licencia y de acceso público, y el empleado tiene acceso a este enlace de descarga pública, podrá descargar cada vez que necesite un cliente con la vinculación a la licencia, independientemente de que haga restablecimiento de la licencia o no. En este caso, deberás eliminar dichos clientes del portal del cliente o hacerlo de descarga privada para que solo empleados con acceso al portal de clientes puedan descargar los clientes vinculados con la licencia.
Si el empleado tiene conocimiento de las contraseñas de acceso no atendido, te recomendamos cambiar las contraseñas de acceso no atendido de los dispositivos.
La forma más recomendada y segura de evitar que un ex empleado acceda a tus clientes después de irse sería utilizar la Lista de control de acceso. La lista de control de acceso incluye en la lista blanca qué clientes pueden conectarse a un cliente de AnyDesk específico. Si un empleado se va, puedes eliminar manualmente su ID o Alias de cada cliente individual de AnyDesk. De esta manera, incluso si conocen sus contraseñas de acceso no atendido, no podrán enviar la solicitud de sesión de todos modos.
Sin embargo, por motivos de simplicidad, te recomendamos comprar un espacio de nombres personalizado. Como la lista de control de acceso permite valores comodín, simplemente puedes configurar la lista de control de acceso para cada AnyDesk para que solo acepte conexiones de, por ejemplo “*@nomedocliente”. Como los espacios de nombres personalizados están vinculados a la clave de licencia, si eliminas tu licencia del cliente del antiguo empleado, su alias con su espacio de nombres personalizado se eliminará automáticamente y ya no podrá conectarse a tus clientes con la configuración de la lista de control de acceso mencionada anteriormente.
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