Configurar el acceso desatendido de AnyDesk v7

Tabla de contenido

Configurar el acceso desatendido de AnyDesk v7

El acceso desatendido de AnyDesk te permite conectarte a un dispositivo remoto usando una contraseña previamente definida, evitando la espera de una solicitud de conexión manual. Esto resulta útil, por ejemplo, para acceder al dispositivo de la oficina desde casa, servidores o dispositivos no supervisados.

Para configurar el acceso desatendido de AnyDesk (conectar sin intervención del usuario), simplemente sigue los siguientes pasos en el dispositivo de destino al que te vas a conectar:

  1. En la interfaz de AnyDesk, en el menú principal haz clic en Configuración.
  2. En el panel izquierdo, pulsa en Seguridad.
  3. Haz clic en el botón Desbloquear el control de seguridad (es necesario tener permisos de administrador para desbloquear estas configuraciones).
  4. Selecciona la opción de Acceso interactivo deseada:
    1. Permitir siempre solicitudes de conexión: muestra la opción de aceptar o rechazar una conexión entrante en la pantalla. Si tienes la contraseña de acceso, podrás conectarte de todas formas.
    2. Rechazar siempre solicitudes de conexión: no muestra nada en la pantalla remota, y solo podrás conectarte si tienes la contraseña.
  5. En Permisos, haz clic en el botón Cambiar contraseña de este puesto de trabajo.
  6. Introduce la contraseña de acceso que desees utilizar en el cuadro que aparece. Asegúrate de usar una contraseña fuerte y segura.
  7. Selecciona el Perfil de seguridad que quieras utilizar para acceder con la contraseña establecida. Si necesitas acceso y control total sobre el dispositivo, selecciona el perfil Acceso total.
  8. Haz clic en Aplicar.

Configurar acceso desatendido AnyDesk V7

En escenarios de teletrabajo, es muy recomendable configurar además la autenticación de doble factor, para que la seguridad de la conexión no dependa únicamente de la contraseña.

Publicado el

Comentarios (0)